El español acusado de lavado también se fue del país

El español acusado de lavado también se fue del país

Las autoridades de la  Procuraduría General estuvieron a punto  de apresar, hace dos meses, al español condenado por narcotráfico Ricardo Díez Conde, pero ‘alguien’ le filtró la información y se escapó.

Las autoridades de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría estuvieron a poco  de apresar hace dos meses al español condenado por narcotráfico Ricardo Díez Conde, pero ‘alguien’ le filtró la información y se escapó.

De acuerdo con el magistrado Germán Miranda Villalona, en octubre  todo estaba montado: el personal que participaría en el operativo estaba en su lugar, tenían en sus manos la orden de arresto y el  plan era apresar al hombre   y de inmediato montarlo en  un avión para repatriarlo a España, pero no pudo ser.

“…al parecer se contaminó la información, se  filtró, (se la revelaron)” se limitó a decir  el magistrado.

Dijo que con una identidad venezolana que no fue revelada,  abordó un avión en el aeropuerto de Punta Cana con destino a México, “luego voló a  dos países de América Latina y ahora está en uno que fue identificado, pero ya escapa de nuestra responsabilidad, porque en su contra hay orden de captura internacional”, aclaró.    

Negocio familiar.  Miranda Villalona dijo que Díez Conde es el cabecilla de la organización delictiva que lavó millones de pesos en la región Este. Junto a un entorno familiar tenía varias compañías  que presidiá en  lo que se constituye en un negocio familiar.

 Las  compañías fueron constituidas en las Islas Vírgenes Británicas, aunque revalidadas en la República Dominicana, donde el condenado y buscado por expedientes de narcotráfico operó por cinco o seis años.

El monto.  Pese a que  extraordinariamente se ha dicho que el monto de los bienes lavados alcanza los RD$1,700 millones, el magistrado Villalona dijo que todavía se está levantando la información para luego proceder a la tasación. “Pero solo el el proyecto de villas Mar Azul son ocho edificios  con 66 apartamentos”, informó, y dijo que esperan detalles sobre cuentas bancarias  intervenidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas