Coronavirus desnuda precariedades sistema de salud RD

Coronavirus desnuda precariedades sistema de salud RD

Coronavirus RD/Fuente externa

La economista Lety Melgen consideró que el coronavirus, una pandemia que causa estragos en el mundo por su letalidad, ha desnudado nueva vez las debilidades del sistema de seguridad social de República Dominicana, por la vulnerabilidad de la población.
En ese sentido expresó que, al discurso del presidente Danilo Medina, con el que anunció medidas restrictivas para prevenir la propagación de esa enfermedad, le faltó tocar temas vinculados con la provisión de medicamentos a la población, o los altos costos de las pruebas que harían los laboratorios privados.
Melgen dijo además que el mandatario tampoco planteó cómo se atacaría la especulación en los precios de productos de primera necesidad, que se puede producir en situaciones como ésta.
A raíz de la propagación de la enfermedad en el país, el pánico ha provocado una avalancha de compras en los grandes supermercados.
“Es importante contener la especulación por el frenesí de las compras de la gente”, consideró Melgen al destacar que esta situación hará decrecer la economía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas