Un minuto de modales: Lo nuevo al comprar con coronavirus

Un minuto de modales: Lo nuevo al comprar con coronavirus

Comprar en un supermercado o en una farmacia, ha cambiado de repente. Todo a raíz del coronavirus. Por un lado está la confusión sobre cuáles son los productos que necesitamos comprar o almacenar, porque no sabemos cuáles irán a escasear; por otro, urge comprar rápido ante el riesgo de transmisión de persona a persona.

Por todo esto, debemos implementar nuevas normas al comprar. Aquí mis sugerencias.

1. Al iniciar tu compra pon en práctica las medidas de higiene necesarias para evitar el contagio del COVID-19. Lávate las manos antes y después de asistir al lugar. El uso de guantes puede ser muy útil, pero recuerda que pueden cargar gérmenes igual que la piel. En ambos casos recuerda no tocarte la cara.
También puedes untarte en las manos gel antibacterial del que tienen los establecimientos en sus entradas.
2. Respeta el horario de compras establecido para personas mayores y/o embarazadas. El propósito de esto es permitir que las personas más vulnerables al virus puedan realizar sus compras de una manera más segura. En nuestro país, la hora de compras para este público es de 7:00 a. m. a 8:00 a. m.
3. No almacenes más allá de lo que realmente necesitas. No te dejes llevar por la tentación o por el miedo de ver góndolas vacías. Los expertos recomiendan contar con dos semanas de lo esencial para la familia, no hay necesidad de grandes cantidades de almacenamiento. Calcula cuánta comida consume la familia durante ese tiempo y elabora un menú de mucho rendimiento.
4. Mantén distancia de las demás personas, dentro del establecimiento comercial, por lo menos de carrito y medio. Deja un espacio entre los demás compradores de manera que puedan circular todos cómodamente. En este momento, la cercanía provoca una mirada extraña y toser o estornudar conlleva una mirada de rechazo. Esto es normal. Limítate a abastecerte, no es momento de socializar.
5. De todas formas, muestra solidaridad y cortesía. A pesar de un alto contenido de información sobre el COVID-19, algunos aún muestran confusión.

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