Programa Abinader

Programa Abinader

Bonaparte Gautreaux Piñeyro

Luis Abinader propone la creaciónun gobierno de unidad de nacional

que aplique un programa de acciónque permita hacer posible el aislamiento por las 24 horas del día, mediante unacontrapartida económica que ponga dinero en las manos del pueblo para que puedaatender sus necesidades más urgentes.

La propuesta incluye un aspecto dedinamización de la economía cuando sugiere la implementación de un programa de entrega de bonos, para sustituirlo que llamó “desorganizada e inhumana” entrega directa de alimentos del PlanSocial por un bono utilizable en cualquier establecimiento comercial del país.Entiende que eso debe coordinarse con las iglesias, juntas de vecinos y clubessociales y culturales para ser distribuidas a los más necesitados.

El planteamiento toca todos los aspectosmás preocupantes de la crisis sanitaria y social que padece el país, dentro deun programa de acción inmediata para contener y manejar las distintas situacionesque provoca el coronavirus en nuestra sociedad.

El candidato del PartidoRevolucionario Moderno señaló que el aislamiento deberá ser por las 24 horasdel día, pero dijo que para que se cumpla ese objetivo ese tipo de medidasdeben ser acompañadas de otras de carácter económico, que garanticen que laspersonas se aíslen por el tiempo necesario.

Entre otras medidas destaca la exoneración del pago total de losservicios de electricidad y agua, durante los meses de marzo y abril y la coordinacióncon el sector financiero para la suspensión del pago de tarjetas de crédito yde los préstamos comerciales y personales.

Además de eso, Abinader reiteró su propuesta de que las autoridades apruebenel pago de diez mil pesos a todos los trabajadores informales y a todos los quehayan perdido sus empleos por esta crisis.

Abinader hizo un llamamiento al presidente Danilo Medina a que convoquelas fuerzas políticas y sociales del país, para conformar un gobierno de unidadnacional, puesto que afirma que solo unido el pueblo dominicano podrá saliradelante y vencer esta epidemia que amenaza la vida de los ciudadanos.

Asimismo, señala que se debe aumentar urgentemente la capacidadhospitalaria del país para lo cual propuso el uso de instalaciones temporalesen facilidades deportivas y en inmuebles públicos o privados en desuso.

Luis señaló que ante el avance del virus es urgente establecerhospitales regionales temporales en Santiago, San Francisco de Macorís, SanJuan de la Maguana y La Romana.

Luis dijo que está en la disposición de comprar con recursos propios, desu campaña y de colaboradores, una sustancial cantidad de pruebas rápidas parael país. Abinader agregó que esa disposición la tienen los empresarios delsector privado a los que ha consultado.

Ese planteamiento global que hace Luis Abinader debe ser atendido demanera urgente puesto que la multiplicación del virus no cesa.

Más leídas