Hernández asegura recursos de Banco Central

Hernández asegura recursos de Banco Central

El director General del Presupuesto (Digepre), Luis Hernández, expresó que los recursos que necesita el Banco Central para su capitalización están asegurados en el proyecto de Presupuesto Nacional que se estudia en el Congreso.

Informó que unos RD$36,000 millones están contemplados para pagos de intereses y entre estos  figura el monto para el Banco Central.

Hernández destacó que hasta el momento no puede definir el monto específico para la capitalización del Banco Central, ya que primero se necesita revisar la ley de capitalización.

“Lo que pasa es que se va revisar la ley de capitalización y entonces están esperando esa ley se capitalice. Si son cuatro mil millones) serán cuatro, si son cinco serán cinco”, dijo Hernández al ser entrevistado en la secretaría de Hacienda.

Sobre la capitalización del Banco Central, el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa dijo que todavía no se ha elaborando ni siquiera el proyecto de Presupuesto.

El pasado martes el gobernador del Banco Central,  Héctor Valdez Albizu, se reunió en el Congreso Nacional, con legisladores que examinan el proyecto de Presupuesto, donde  advirtió que los fondos presupuestarios para la  capitalización del Banco Central son imprescindibles si se quiere garantizar la estabilidad  y el sano desenvolvimiento de la economía. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas