Denuncia tratan importar pasta de tomate infectada

Denuncia tratan importar pasta de tomate infectada

La Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro, Inc. (Afconagro)  denunció que la empresa Bima Dominicana, de origen español, busca introducir al país un contenedor que contiene  pasta de tomate, procedente de China.

Dijo que  el producto  tenía como destino final la República de Cuba, y las autoridades de ése país negaron la entrada de esa mercancía porque está infectada, procediendo los ejecutivos de esa entidad, a desviar su importación hacia la República Dominicana.

Los directivos de la AFCONAGRO solicitaron  a las autoridades correspondientes estar alerta para no permitir la entrada al país de ese producto, de marca y nombre desconocido.

Conagro dijo que el país   sólo debe importar pasta de tomate si existiera una verdadera escasez por razones climatológicas, virales u otra de fuerza mayor, previa autorización de la Secretaría de Estado de Agricultura, como está contemplado en el Acuerdo Tripartito, firmado de común acuerdo entre las partes y las federaciones de agricultores organizados.

Defendió  la calidad de los productos que puedan abastecer el mercado nacional, así como  a los consumidores dominicanos.

Afconagro  es la organización autorizada a importar concentrado y/o pasta de tomate,   según explicó la entidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas