Inaugurarán hoy la exposición artística “Magia del papel”

Inaugurarán hoy la exposición artística “Magia del papel”

Con el título “Magia del papel”, once reconocidos artistas plásticos dominicanos inaugurarán una exposición colectiva hoy miércoles 16  a las 7:00 de la noche, en la Sala de Arte Ramón Oviedo de la Secretaría de Estado de Cultura.

Los exponentes son Gabino Rosario, Julián Amado, Persio Checo, Manuel Toribio, Miguel Gómez, Leonardo Durán, José Sejo, Juan Mayí, Remberto Rondón, Vladimir Velásquez y Verouschka Freixas.

La muestra consta de 33 obras realizadas sobre papel, donde los artistas nacionales exhiben un extraordinario talento para la grafía o dibujo.

Con la muestra, cada artista le rinde un homenaje a este noble soporte, donde igual se acoplan técnicas tan sencillas y populares como el carboncillo, el pastel, la acuarela, o más complejas, como la acrílica, el óleo o el grabado.

Los organizadores de esta muestra destacaron que el papel se ha utilizado  para expresar el arte desde las dinastías más antiguas: la china, japonesa o egipcia.

En el Renacimiento, grandes genios como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, así como el más grande grabador clásico, el alemán Alberto Durero, cuya obra gráfica incluye dibujos, xilografías, grabados en cobre y acuarelas.

La exposición estará abierta al público,  a partir de hoy  en el horario de 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 4:00 de la tarde.

La  Sala de Arte Ramón Oviedo se encuentra ubicada en la avenida George Washington esquina Presidente Vicini Burgos, y forma parte de las instalaciones de la Secretaría de Estado de Cultura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas