Envían a prisión 4 venezolanos implicados en alijo droga Punta Cana  

Envían a prisión 4 venezolanos implicados en alijo droga Punta Cana  

Higüey.- Cuatro venezolanos detenidos por el cargamento de cocaína ocupados en el aeropuerto de Punta Cana fueron enviados anoche a prisión por año, mientras dos militares, un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dos empleados de rampa de la terminal y uno de Aduanas fueron liberados bajo fianza.

La prisión preventiva dictada contra Kennth Tadeo Méndez Molina, Gustavo Gastón Arnaig Mariñez, Franklin Antonio Armada Vargas y Barbara Susana Llinas Uzcategui fue dispuesta por el juez de Instrucción de Atención Permanente Edwin Andrés Rijo Delgado. Los dos primeros son el piloto y copiloto del aparato.

Por el caso fueron sometidos a la justicia el sargento de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Andrés Berroa Mejía, adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA); la raso del Ejército Lourdes Margarita Morales, el agente de la DNCD José David Rosario. Fueron liberados con fianzas de RD$50 mil.

Igualmente, el magistrado Rijo Delgado dispuso la libertad mediante prestación de fianza del empleado de Aduanas Adolfo Mercedes Solano y del área de rampa Jorge Luis Mota Feliciano y Martín de León Cabrera.

A pesar de que la Fiscalía local solo presentó a esas personas ante el Juez de la Instrucción, la DNCD dijo esta mañana que las investigaciones siguen hasta lograr llegarle a los cabecillas de esa red que utilizaba la Terminal de Punta Cana pata introducir cocaína al país procedente de Venezuela.

La DNCD y la magistrada Elizabet Rijo Rijo, fiscal adjunta que lleva el caso, presentaron evidencias que comprometen a las personas indicadas antes, las que se despenden de la investigación preliminar realizada por las autoridades tras el decomiso de los 58 paquetes de cocaína.

“Esta investigación no se detiene y por eso hay aún varios miembros bajo arresto. En la medida que avancen las pesquisas se sabrá quienes están detrás de esta operación”, dijo el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, hablando a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la institución.

El avión en que fue transportada la droga es matrícula venezolana número YV-2058, aparato que salió la madrugada del domingo del aeropuerto de Valencia, en Venezuela, y llegó a Punta Cana a las 8:55 minutos. La tripulación y los pasajeros fueron apresados por la DNCD en el Hotel Paradisus Palma Real.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas