Max  Puig recibe ministro de la diáspora haitiana

Max  Puig recibe ministro de la diáspora haitiana

El secretario de Estado de Trabajo, doctor Max Puig, recibió en su despacho al recién designado Ministro de Haitianos Viviendo en el Exterior (MAHAVE), Edwin Paraison, quien inició una serie de visitas oficiales a instituciones estatales y líderes comunitarios en República Dominicana a fin de presentar su proyecto al frente de su nuevo cargo como funcionario haitiano.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Estado de Trabajo, Puig y Paraison pasaron revista a la situación migratoria de los trabajadores haitianos que residen en República Dominicana. Recalcó que el Gobierno dominicano, a través de la Secretaría de Trabajo, debe garantizar el derecho de todos los trabajadores y trabajadoras sin importar su religión, nacionalidad o género.

De su lado, Paraison agradeció el buen trato que reciben los haitianos que se acercan al Departamento de Inspectoría de la Secretaría de Trabajo a reclamar sus derechos ante alguna situación laboral.

Ambos funcionarios acordaron trabajar en el diseño e implementación de estrategias en aras de seguir mejorando las condiciones de trabajo de los haitianos y haitianas que residen en la Republica Dominicana.

Paraison es considerado como un destacado miembro de la diáspora haitiana en la República Dominicana, gracias a su defensa activa a favor de los derechos humanos de los inmigrantes haitianos en cualquier parte donde se encuentren.

El ex sacerdote de la Iglesia Episcopal ha sido un promotor constante de la organización social, política y cultural de sus compatriotas en el extranjero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas