Meteorología prevé aguaceros de moderados a fuertes hoy

Meteorología prevé aguaceros de moderados a fuertes hoy

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que este fin de semana (sábado y domingo) ocurrirán aguaceros de moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de vientos sobre localidades de las regiones Noroeste, Norte, Nordeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
El organismo predictor del tiempo informó que esas condiciones son debido a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la atmósfera y a los efectos de calentamiento diurno y orográfico.
Meteorología señaló que las temperaturas seguirán calurosas, en especial en zonas urbanas, tornándose más fresca en áreas montañosas, por lo que exhorta a la población consumir suficientes líquidos.
La temperatura máxima estará entre 33 ºC y 35 ºC y mínima entre 23 ºC y 25 ºC.
Además de eso, la Onamet mantiene la recomendación de adoptar las medidas necesarias para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que hace varios meses afecta en gran parte el territorio nacional.
Meteorología prevé que en el Gran Santo Domingo estará medio nublado y que podrían ocurrir algunos chubascos en horas de la mañana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas