Codopyme pide Gobierno  cumpla con la Ley Pymes

Codopyme pide Gobierno  cumpla con la Ley Pymes

La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) hizo un  llamado al Gobierno y al Congreso Nacional para que destine en  el Presupuesto Nacional del próximo año el 0.4% de las recaudaciones fiscales para el financiamiento del sector de la pequeña y mediana empresa, en cumplimiento de la Ley 488-08 sobre las Pymes.

Codopyme dijo que en virtud de esa ley en el Presupuesto se deben asignar al sector unos 1,200 millones de pesos, de los  379 mil millones que se contemplan en el proyecto presentado por el Gobierno.

El presidente de Codopyme Isaachart Burgos acompañado del comité ejecutivo de esa entidad,   también  solicitó al Gobierno, a través de Proindustria,  la asignación de una partida presupuestaria para  la terminación de los parques industriales de las Mipymes situados en Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago de los Caballeros.

Afirmó que éstos se concluyen con menos de RD$200 millones.  También agregó que  son fundamentales para un mejor desarrollo de sector. Burgos habló en rueda de prensa en la sede de Codopyme, en presencia  del secretario de Economía y Planificación, Temístocles Montás.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas