Micheletti inicia retiro de Honduras del ALBA

Micheletti inicia retiro de Honduras del ALBA

Tegucigalpa.  EFE.  El Gobierno de facto de Honduras que preside Roberto Micheletti inició ayer gestiones para retirar al país de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), a lo que el depuesto presidente, Manuel Zelaya, respondió acusándolo de haber hecho un mal manejo de fondos de ese bloque.

“Será enviada la iniciativa al Congreso Nacional, la decisión fue tomada anoche en Consejo de Ministros mediante un acuerdo firmado por el presidente de la República, Roberto Micheletti”, dijo a los periodistas el ministro de la Presidencia, Rafael Pineda.

El alto funcionario del régimen de facto subrayó que la retirada de la ALBA no implica suspender relaciones comerciales con los países que integran esa iniciativa que lidera el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. En ese sentido, según Pineda, se mantienen las relaciones con Petrocaribe, mediante las cuales Honduras, durante la Administración de Manuel Zelaya comenzó a comprar combustibles a Venezuela a crédito, además de recibir cooperación para diversos proyectos sociales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas