ANPA pide al Gobierno  aumentar el sueldo a profesionales del agro

ANPA pide al Gobierno  aumentar el sueldo a profesionales del agro

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Frank Pérez Aquino,  manifestó que el crecimiento que registró la agropecuaria durante este año es en gran parte se debe al personal técnico que trabaja en el campo. Se quejó   por los bajos salarios que reciben estos profesionales.

Pidió  al presidente de la República Leonel Fernández apoyar a los profesionales agropecuarios para que puedan  continuar su trabajo en favor del sector, ya que si no hay incentivos la producción nacional estaría en juego.

  “Si no hay incentivos para los profesionales agropecuarios nadie se interesará en esta carrera, que es los que está pasando hoy día donde las facultades de agronomía de las universidades del país están vacías”.

Consideró que una de las maneras en que eso puede revertirse es creando mejores condiciones salariales, de trabajo y un mayor apoyo a la producción rural.

 Dijo que desde hace varios años la ANPA ha planteado que los técnicos  agropecuarios deberían devengar un sueldo de por lo menos RD$30 mil y para los ingenieros en el área unos de RD$35 mil.

 Recordó que a pesar de ser ésta una demanda de hace varios años, aún no ha sido tomada en cuenta, por lo que esperan que para el próximo año sea cumplida.

El dirigente agropecuario también consideró que RD$1,000 millones son poco para relanzar el sector agropecuario, como lo sugirió el pasado martes el director ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) Osmar Benítez.

La ANPA puso en circulación su agenda correspondiente al año 2010.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas