Maestros  reanudan clases  politécnico Simón Orozco

Maestros  reanudan clases  politécnico Simón Orozco

Profesores del Politécnico Simón Orozco  levantaron el paro de docencia que afectó a los estudiantes del centro por dos semanas, en reclamo de la nivelación de los salarios de los docentes. El centro está en Invivienda, Santo Domingo Este.

 La decisión de los maestros fue  luego  de que la directora del Distrito Escolar  10-06, Miguelina Alsina, prometiera buscar una salida a la situación para  la próxima semana.

Mientras, el equipo de gestión del centro  que encabeza el director del politécnico, Eduardo Reyes, se reunió ayer  para planificar la reposición de las  16 horas de clases  perdidas.

En la reunión  estuvieron   el director del politécnico y representantes del departamento de orientación,  de las áreas técnicas y de la académica.

Contemplan la posibilidad de dar los exámenes después de la fecha pautada en el calendario escolar, a partir del 11 de diciembre próximo. Esa es una alternativa para reponer las horas de clases perdidas.

Ricardo Ramiro Tavárez, de la unidad de base de la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP), dijo que hay distorsión salarial y se produce inequidad entre los maestros de hasta 10 mil pesos de diferencia, a pesar de que imparten el mismo tiempo de docencia y tienen la misma categoría.

Advirtió que darán un compás de espera hasta el jueves de la próxima semana.

  Alsina prometió ir con una delegación de los profesores a la dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación para buscar una solución a sus demandas. Ayer se observó un ambiente normal en el   Simón Orozco.

Zoom

Más aulas

El subdirector administrativo del Politécnico  Simón Orozco, Alejandro Peña, dijo que en el centro se imparten seis cursos técnicos, entre ellos turismo, electricidad, electrónica e informática. Es de opinión que se elimine la tanda de la tarde, que es  de modalidad general,  para aprovechar la  matutina que es técnica. No obstante, cree que  para ello es necesario la construcción de otros centros educativos ante la súper demanda de estudiantes en el sector de Invivienda y barrios aledaños. En ese politécnico, ubicado en  Santo Domingo Este, hay 53 profesores y 950 estudiantes del tercero y cuarto de media de la modalidad técnica, en horario matutino. En la tarde   hay 1,450 estudiantes. El centro tiene 34 aulas en un edificio de  tres niveles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas