Vice informa Gobierno creará programa  “empleos verdes” para combatir la desocupación laboral

Vice informa Gobierno creará programa  “empleos verdes” para combatir la desocupación laboral

El Gobierno se propone combatir el desempleo con un programa denominado “Empleos Verdes” que contará con la asesoría de la Organización  Internacional del Trabajo (OIT), informó ayer el vicepresidente Rafael Alburquerque en el marco de la cumbre sobre el cambio climático que se celebra en Copenhague.

Explicó que el programa no solo combatirá  el desempleo, sino que, además, contribuirá a la conservación del medio ambiente y bajaría los efectos del cambio climático.

Alburquerque sostuvo que los programas de creación de Empleos Verdes se ejecutan en  las áreas de energía renovable, agua, turismo y construcción de viviendas ecológicas, en una primera etapa.

Manifestó que el Gobierno  y los técnicos  de la OIT harán un calendario de reuniones que concluirá con una conferencia a mediados de septiembre.

El director del Departamento de Creación  de Empleos y Desarrollo de la OIT,  Peter Poschen, dijo que la entidad desarrolla programas similares en Haití,  con los que se ha logrado recuperar cuentas hidrográficas, con la plantación de árboles endémico, lo que ha generado miles de empleos.

El vicepresidente Rafael Alburquerque y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal,  encabezan la delegación oficial que está en Copenhague, participando en la XV Reunión Mundial Sobre el Cambio Climático. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas