JCE reconoce cuatro nuevos partidos

JCE reconoce cuatro nuevos partidos

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE)  reconoció cuatro nuevos partidos políticos y un movimiento municipal. Estos partidos son  Cívico Renovador (PCR), Democrático Institucional (PDI), Acción Liberal (PAL) y Dominicanos por el Cambio (D X C). Además, el Movimiento Independiente Unidad y Progreso, del municipio de Puñal, jurisdicción de Santiago.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE)  reconoció cuatro nuevos partidos políticos y un movimiento municipal, los que pueden  participar en las elecciones  congresuales y municipales a celebrarse el 16 de mayo próximo, dijo ayer el presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán.

Expresó  luego de concluir la sesión, que los partidos reconocidos son el Cívico Renovador (PCR), Democrático Institucional (PDI), Acción Liberal (PAL) y Dominicanos por el Cambio (D X C).

Además el Movimiento Independiente Unidad y Progreso, del municipio de Puñal, Santiago.

Castaños Guzmán reveló que en la reunión que se prolongó por varias horas  el pleno de la Junta Central  Electoral se limitó solamente a conocer el tema de solicitudes de reconocimientos de proyectos de partidos.

Sostuvo que los detalles de la sesión donde se reconocieron los nuevos partidos políticos y un movimiento serán explicados en una resolución que se publicará próximamente. 

La frase

Julio C. Castaños G.

Los detalles de la resolución contentiva del reconocimiento de los partidos se darán a conocer en los próximos días al país”, dijo el presidente de la Junta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas