Senado de la República aprueba Presupuesto y Ley de Gastos Públicos 2010

<P>Senado de la República aprueba Presupuesto y Ley de Gastos Públicos 2010</P>

El Senado  aprobó en dos lecturas consecutivas el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Público para el año 2010 por un monto ascendente a 378.9 mil millones de pesos.  La pieza fue aprobada de urgencia y sin ninguna  modificación. El pleno del Senado acogió el informe presentado por la Comisión Bicameral  que estudió la pieza .

El  presidente de la comisión Dionis Sánchez dijo que luego de  un acuerdo entre el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa,  consignando 6000 millones de pesos para la recapitalización de la  entidad bancaria la comisión decidió dar su voto  favorable sin modificaciones de la propuesta del Poder Ejecutivo.

El legislador explicó que el monto para la recapitalización del Banco Central no está especificado en las disposiciones generales del Presupuesto como en años anteriores, porque en los próximos días será sometido al Congreso Nacional un proyecto para modificar la Ley de Recapitalización del Banco Central tal y como se acordó con el Fondo Monetario Internacional.

La modificación propuesta buscar adaptarla a los ciclos económicos incorporando flexibilidad ante eventos inesperados y de gran impacto en la  economía, como en la actual crisis económica mundial que afectó al mundo este año.

El senador, Roberto Rodríguez del bloque del PRD motivó el rechazo de su partido al proyecto bajo el argumento de que la pieza no es equitativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas