Jefe de  Marina de Guerra informa  han sacado 130 miembros

Jefe de  Marina de Guerra informa  han sacado 130 miembros

El jefe de la Marina de Guerra, contralmirante Homero Luis Lajara Solá, dijo ayer que desde marzo  a la fecha alrededor de 130 miembros de la institución han sido cancelados por faltas graves en el ejercicio de sus funciones, al tiempo que afirmó  continuará con el proceso de profilaxis que se lleva a cabo en las Fuerzas Armadas.

Lajara Solá manifestó que en marzo  al asumir el cargo se comprometió a continuar  la profilaxis que se había iniciado, pero  que se ha empeñado en hacer el proceso más riguroso, diáfano y sobre todo, con una supervisión directa del jefe de Estado Mayor.

“En ese plan desde el primero de marzo, cuando asumí la jefatura, alrededor de 130 miembros han sido cancelados por faltas graves”, señaló Lajara Solá.

Indicó que el proceso de profilaxis debe ser parte de la estrategia permanente de las Fuerzas Armadas para que no se repitan hechos bochornosos del pasado.   Dijo que el Centro de Operaciones Marítimas es una prueba de que la institución en su plan estratégico “Marina de Guerra del Milenio”  crea su plataforma tecnológica adecuada para su fortalecimiento en coordinación con los demás organismos de las Fuerzas Armadas y la Dirección de Control de Drogas para enfrentar el narcotráfico.

En honor a la patrona. Lajara Solá habló al concluir la  misa en la iglesia Santa Bárbara en honor a la Santísima Virgen del Amparo, patrona de la Marina de Guerra, cuya imagen  fue transportada en una procesión y en  unidades navales desde ese templo hasta la Base Naval 27 de Febrero.

  La procesión fue encabezada por el contralmirante, quien estuvo acompañado del subjefe de la Marina de Guerra, contralmirante Luis Rafael Lee Ballester y sus  esposas así como oficiales y miembros de la Institución.

Asimismo afirmó que se ha logrado reducir los viajes ilegales y  que se ha apresado  más de 700 viajeros  en labores con 108  yolas incautadas y 74 organizadores  detenidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas