Secretario de Obras Públicas califica como una estafa el contrato entre el Estado y  Codacsa

Secretario de Obras Públicas califica como una estafa el contrato entre el Estado y  Codacsa

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-  El secretario de Obras Públicas,  Víctor Díaz Rúa, definió como una “estafa” contra el Estado, el contrato firmado con la compañía Concesionaria Dominicana de Autopistas y Carreteras (Codacsa).

Díaz Rúa advirtió que no cesará en su lucha para que se rescinda el contrato con con la compañía que tiene a su cargo la ampliación y mantenimiento de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana y la autopista de Las Américas.

Dijo que la empresa, integrada por empresarios dominicanos y españoles, no  cumple con el convenio, por lo que mantiene una litis en procura de  que el contrato sea dejado sin efecto.

“Desde que asumimos la cartera de Obras Públicas venimos luchando porque ese convenio sea rescindido, porque entendemos que se trata de un “fraude colosal” contra el Estado dominicano”, manifestó.

Expresó que  Obras Públicas mantiene una litis a nivel de arbitraje internacional y que esa lucha no cesará hasta tanto Codacsa cumpla con el contrato de ampliación y mantenimiento de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana.

A esa empresa también le fue adjudicado el cobro del peaje de la Autopista de Las Américas para que parte de los recursos captados  fueran invertidos en mantenimiento de  la vía, pero no ha cumplido.

La autopista, además de deteriorada, carece de iluminación, situación causante de accidentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas