Epaña aportará 78,5 millones dólares más para impulsar exportaciones   

Epaña aportará 78,5 millones dólares más para impulsar exportaciones   

Madrid, (EFE).- El Gobierno español aprobó hoy aportar 55 millones de euros (unos 78,5 millones de dólares) más a la Línea de Crédito con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), dotada con 40 millones en 2008, y cuyo fin es fomentar las actividades exportadoras de las pymes españolas.

Las exportaciones que se financian por esta línea están dirigidas a Perú, Colombia, Paraguay, Ecuador, Angola, Marruecos, Argelia, Indonesia, Filipinas, Vietnam, China, Túnez, Egipto, Jordania y República Dominicana. Según informó hoy el Gobierno español, la ampliación de esta línea crediticia se debe al elevado número de proyectos presentados, cuyo importe superaba los cien millones de euros (unos 143 millones de dólares) en julio de 2009, muy por encima del límite establecido inicialmente.

El objetivo es, según el Gobierno español, «fomentar la internacionalización de las pymes para dinamizar el tejido empresarial como fuente de desarrollo económico y de creación de empleo», pues las pymes representan el 73,8% del total de las empresas, pero sólo el 58% tienen actividades exportadoras.

Asimismo, el Ejecutivo español aprobó hoy la concesión de dos créditos por un importe total de 108.372.052,50 euros (unos 155 millones de dólares) a Túnez y Cabo Verde con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas