Licey clasifica tras vencer a las Estrellas

Licey clasifica tras vencer a las Estrellas

Emilio Bonifacio anotó anoche la carrera que dio a los Tigres del Licey la victoria 5-4 sobre las Estrellas Orientales y, de paso, la clasificación a la semi final del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a los hermanos Jesús, Mateo y Felipe Rojas Alou.

El conjunto azul se convierte en el tercer equipo que avanza al Todos contra Todos, debido a que minutos antes lo había logrado el plantel de los Azucareros del Este, tras vencer en el estadio Cibao de Santiago a las Aguilas Cibaeñas (8-3).

Licey  y Toros del Este se unen a los Leones del Escogido, primer combinado que obtuvo su boleto hacia la segunda etapa del torneo.

El partido, celebrado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, se definió en el décimo inning, cuando Bonifacio recibió cuatro malas del relevista Santo Luis y se estafó la segunda, pero el receptor  Miguel Fermín realizó un mal tiro que no pudo atrapar el intermedista Leury Bonilla, lo que aprovechó el   para llegar  hasta el home.

Con la victoria, Licey puso su récord en 27-21, la misma foja que presentan los Toros, con tres juegos de ventaja sobre las Aguilas (24-24), cuando apenas restan dos fechas en el calendario del torneo.

El triunfo se la adjudicó Onelis Pérez, mientras que la derrota fue para Santo Luis y Carlos Pérez se acreditó el salvamento.

Las cuatro carreras de las Estrellas fueron remolcadas por el novato Junior Lake, quien, además, presentó extraordinarias cualidades defensivas como torpedero.

Erick Aybar, con un doble y Erick Byrnes, con triple remolcaron las primeras dos vueltas de los Tigres. . Jake Fox conectó doble y sencillo e impulsó una vuelta para también ser pieza clave en el triunfo azul.

Radhamés Liz, el abridor oriental, realizó una excelente labor, al cubrir cinco entradas de apenas un hits y ponchar a cinco  rivales. 

Emilio Bonifacio

Posicion: segunda base

Gran recorrido.  Emilio Bonifacio se convirtió en el hombre grande en la victoria del Licey  sobre las Estrellas, tras anotar la carrera decisiva en el décimo inning del partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas