Liga Teresa Durán gana basket en Puerto Rico

Liga Teresa Durán gana basket en Puerto Rico

La Liga Teresa Durán, en representación de la República Dominicana ganó de forma invicta la Copa Miguel –Juanito-Suárez, que se celebró en La ciudad de Río Piedras, Puerto Rico.

Las criollas, que estuvieron avaladas por el Buro Dominicano de Máxibaloncesto, e integradas por la secretaria general de BUDOMAX Guadalupe Ruiz, María Lebrón, Eugenia Marte, Teresa Duran,  Gissel Vidal, Flor Javier, Any Fajardo, Patricia Espinal y Susana Medrano.

Este intercambio deportivo fue preparatorio con miras al próximo Campeonato Panamericano a celebrarse en Eugene, Oregón, Estados Unidos, que se jugará en el 2010. La Copa Miguel-Junito-Suarez se jugó en recuerdo al que fue fundador y presidente de BUDOMAX en República Dominicana, quien fue un propulsor del Maxibaloncesto.

La Federación de Maxibaloncesto de Puerto Rico y BUDOMAX tienen programado varios intercambios técnicos  y relaciones amistosas en varias categorías con el objetivo de organizar y elevar la calidad del maxibaloncesto para las próximas competencias venideras. Por su lado Guadalupe Ruiz, secreria general del Buro Dominicano de Maxibaloncesto, señaló que para el año venidero serán realizados una serie de eventos e intercambios deportivos en el interior del país y el extranjero.

Apuntó que los programas serán enviados a la Sedefir y el Comité Olímpico Dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas