COE anuncia operativo “Nacer Navideño”

COE anuncia operativo “Nacer Navideño”

El centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció hoy el inicio de la primera etapa del operativo “Nacer Navideño” para este feriado de diciembre a realizarse desde este jueves 24 de diciembre a las 2:00 de la tarde hasta el próximo domingo 27, donde participarán 39 mil personas y se dispondrá de unas 132 ambulancias.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo también que se hará un reforzamiento en las principales vías del país en los puntos críticos donde ocurrieron los accidentes de tránsito tanto en semana santa como en el operativo navideño pasado.

Explicó que en este operativo, que incluirá tres hospitales móviles y nueve centros de mando, se refuerzan los cascos urbanos del Distrito Nacional, Santo Domingo, El Seibo, La Vega y Samaná, porque según explica, fueron los sitios que tuvieron mayor índice de accidentes de tránsito por motocicletas en los feriados de semana santa y Navidad pasados.

Méndez exhortó a los motoristas a respetar las leyes de tránsito para evitar tragedias, ya que afirma son quienes provocan el 87% de las muertes que se producen en Navidad por accidentes de tránsito.

“Pedirle a la población mesura, que si van a tomar alcohol que no se desplacen en vehículos, y que si se van a desplazar en vehículos esperen llegar a su destino final para utilizar bebidas alcohólicas”, reiteró Méndez.

En el feriado de Navidad y Año Nuevo del año pasado murieron 30 personas, 28 de las cuales fueron a causa de accidentes de tránsito, y 407 personas resultaron afectadas.

Asimismo, Méndez anunció que la segunda etapa del operativo iniciará el jueves 31 de diciembre y terminará el lunes cuatro de enero y que dependiendo de los resultados que arroje la primera etapa se reforzará en la segunda, tanto el personal como los puntos críticos donde ocurran más accidentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas