DNCD apresa 47 personas operativos  Santiago

DNCD apresa 47 personas operativos  Santiago

SANTIAGO.  Agentes de la División  Regional  Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó  47 personas durante el fin de semana, entre estos un supuesto jefe  del narcotráfico en el municipio de San  José  de  las  Matas.

Durante los operativos, las autoridades decomisaron 337  porciones de drogas, una pistola, una escopeta “chilena”, un  carro, dos motocicletas y más de RD$31,000 en   efectivo.

Abel  Rojas, portavoz del organismo  antidrogas en la zona Norte, explicó que durante los días navideños el plan preventivo de la DNCD en  todas las provincias del Cibao se  ha fortalecido, por lo que la institución  seguirá  trabajando  sin  descanso.

Indicó que durante las operaciones se interceptó el carro Nissan  placa  A238416,  conducido por  el supuesto distribuidor Víctor Frederick  Pichardo, quien según la DNCD  trató  de escapar,  por lo cual hicieron  varios  disparos  para detenerlo,  ya  que dicen un grupo de personas se lanzó encima del  vehículo,  y que uno de los disparos  alcanzó a su  acompañante,  Yomaira  Vásquez  George.

Dijo  que a Pichardo ocuparon  21  porciones  de  cocaína, con un peso de  8.6  gramos. Según la DNCD el detenido y la herida son  reincidentes en el tráfico de  drogas  a domicilio  y estaban en libertad bajo  una medida de coerción de presentarse periódica ante la fiscalía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas