Lluvias inundan Norte; hay 6,155 desplazados

Lluvias inundan Norte; hay 6,155 desplazados

Santiago,  EFE.-  Un total de 1.231 viviendas resultaron anegadas ayer, 6.155 personas fueron desplazadas de sus casas y cuatro comunidades están aisladas a causa de las abundantes lluvias que se registran desde el domingo en el norte, informó  la Defensa Civil.

El subdirector del organismo y miembro de la Comisión de Operaciones de Emergencia (COE) en la zona, Francisco Arias, dijo que el río Maranatha, del municipio de Imbert, en la costa norte, se desbordó e inundó 1.231 casas.

También anunció que los ríos Los Brazos y Yásica, en la provincia  de Puerto Plata, se salieron de sus cauces e incomunicaron a los poblados de Varagua, La Pina, La Boca y La Cuchara.

Arias dijo que los comités de emergencia que operan en 52 barrios de alta vulnerabilidad de  Santiago, la segunda mayor del país, han sido activados, mientras se mantiene la situación de alerta para que las familias que residen en esos lugares tomen medidas  ante posibles inundaciones por desbordamiento de ríos y cañadas.

Un sistema frontal, acompañado de una vaguada prefrontal, afecta el centro del territorio y producirá más lluvias y viento.

En alerta

La alerta  amarilla fue  declarada para Puerto Plata,  y la verde para Santiago,  Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte,  mientras. Los aguaceros han provocado también desprendimientos de tierra en las carreteras de Jamao, Luperón y Blanco en Santiago, Espaillat y Hermanas Mirabal, según el informe del COE.  En Santiago, las precipitaciones eran abundantes, aunque hasta anoche no hubo desplazados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas