Suicida mata a tres frente a club de periodistas en Pakistán

Suicida mata a tres frente a club de periodistas en Pakistán

Pakistán, (AP).- Un atacante suicida detonó el martes los explosivos que llevaba consigo frente a un club de periodistas en la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, dejando tres personas muertas en un ataque en momentos de violencia creciente y turbulencia política en el país.

Un policía intentó revisar al atacante cuando se acercó a la puerta del club de prensa, pero el hombre se resistió y pudo activar sus explosivos, matando al agente y a un contador que trabajaba para la organización, informó el director de la policía de Peshawar, Liaquat Ali Kan.

Una mujer que estaba en el sitio del ataque murió de un ataque cardíaco, aparentemente por el fuerte impacto que le causó el ataque suicida, dijo Sahib Gul, médico en un hospital de Peshawar al que se llevaron los tres cuerpos.

Adil Kan, un fotógrafo local que estaba en el club cuando ocurrió el ataque, dijo que oyó al policía en la puerta, Muhammad Riaz, mientras intentaba obligar al atacante para que se sometiera a una revisión.

«De repente ocurrió una explosión fuerte y el humo no me dejó ver de inmediato lo que pasó», agregó Kan. «Después de un rato, vi a Riaz y al contador Mian Iqbal, muertos en medio de un charco de sangre. Había algunas partes de cuerpos esparcidas».

Diecisiete personas más resultaron heridas en el ataque, muchos de los cuales estaban viajando en un autobús que pasó frente al club de prensa cuando ocurrió la explosión, informó Gul.

Peshawar ha sido blanco frecuente de atentados con explosivos en Pakistán en los últimos meses.

Esos ataques forman parte de una escalada de violencia en el país, que se atribuye a los extremistas que buscan cobrarse venganza de las ofensivas del ejército paquistaní en contra de enclaves del Talibán en la región tribal del sur del país, en la provincia de Waziristán.

El Club de Prensa de Peshawar es un edificio conocido en la ciudad y muchos periodistas suelen concurrir a ese lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas