Avenida Circunvalación Baní será por el norte

Avenida Circunvalación Baní será por el norte

POR FIOR GIL
La avenida de circunvalación de Baní será construida por la parte norte de esa ciudad, zona menos urbanizada, más accesible y menos costosa, afirmó ayer el secretario de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez.

La obra que viene a complementar el proyecto de ampliación de la autopista San Cristóbal-Baní, será diseñada y por lo menos iniciada en la actual gestión, según explicó el funcionario tras informar que marchan «muy bien » los trabajos de la obra que está a cargo de la firma de ingenieros Modesto y asociados.

Pérez dijo que en los próximos días se reunirá con los contratistas de la carretera para pasar revista a los avances de la obra y determinar además la situación de las expropiaciones que se han tenido que realizar.

El funcionario dijo que la circunvalación no se puede construir por la zona sur de la ciudad, debido a que es la parte más urbanizada de Baní, mientras que la parte norte además de que lo que hay son muchas fincas habría que construir menos puentes.

Aclaró que en el actual período posiblemente solo puedan concluirse los trabajos de la carretera de ampliación que lleva varios puentes.

SOBRE EL CONFLICTO

En otro orden el secretario de Obras Públicas dijo que a su debido tiempo hablará sobre el conflicto que se ha presentado con el subsecretario de esa cartera Carlos Polibio Michel (Kalil) quien lleva más de una semana impedido de entrar a su despacho, a pesar de no haber sido cancelado por el Poder Ejecutivo, quien designa este tipo de funcionario.

«Yo voy a pedirle a ustedes ( a los periodistas) que releguen ese tema, más adelante la vamos lo vamos a tratar, pero en este momento le pido me dejen seguir haciendo lo que estoy acostumbrado hacer: trabajar».

«Dejen que yo mantenga este silencio, que en su oportunidad daré sus debidas explicaciones, yo le dejo a Dios las cosas que no tienen explicación inmediata, pero en su momento yo me comprometo con ustedes a decir lo que tenga que decir», agregó el funcionario.

El secretario de Obras Públicas fue entrevistado mientras realizaba un recorrido por el Aeropuerto La Isabela construido por el gobierno en la comunidad el Higüero en Santo Domingo, con una inversión que supera los RD$1,300 millones y por el vertero Duquesa en donde se realizan trabajos de saneamiento para alejar la población de aves que afecta la nueva terminal aeroportuaria. En gobierno pasado el Congreso Nacional aprobó una ley que designa con el nombre de Joaquín Balaguer el nuevo aeropuerto también conocido como El Higüero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas