Registrador Títulos se queja de la justicia en casos  falsificaciones

Registrador Títulos se queja de la justicia en casos  falsificaciones

El registrador de Títulos, doctor Wilson Gómez, se quejó ayer de la falta de responsabilidad de las autoridades judiciales en los casos de falsificación de títulos de propiedad.

Asimismo, criticó la decisión de la jueza del Juzgado de Atención Primaria del Distrito Nacional respecto  al teniente  coronel Luis Emilio Gutiérrez, a quien se le impuso  una garantía económica de RD$1 millón.

El funcionario reveló que este año ha sometido más de 100 casos de falsificación de títulos de propiedad al Abogado del Estado, y en la mayoría de ellos no ha sucedido nada con los inculpados.

“El gran problema es la falta de energía, de autoridad; yo no acabo de descubrir en mucha gente que está en el Ministerio Público, el sentido de la responsabilidad y de conciencia que ameritan estos casos, porque la verdad es que no se explica cómo, por lo menos en los casos que nosotros figuramos como testigos a cargo, no nos llamaron”, dijo Gómez.

Afirmó que en el caso que implica al  coronel Gutiérrez, Henry Melenciano Carlos Vásquez, Oliver Fiallo, Walter Lendorf y Giovanni Santana, hay pruebas con suficiente solidez,  e incluso grabaciones, para que el grupo no quede impune.

Sobre Gutiérrez,  apuntaló: “Este coronel que dice que no sabe nada, él sí sabe, inclusive del caso del pelotero Julio Lugo,  porque estaba mostrando el solar y fue a su casa”.

El doctor Gómez dijo que  los empleados  envueltos en el caso  fueron cancelados y sometidos a la justicia, y sobre los que se tiene dudas, fueron cesanteados.

Wilson Gómez

Mucha gente que está en el Ministerio Público no tiene el sentido de la responsabilidad”.

El Ministerio Público está apoderado de muchas pruebas inequívocas para emitir una condena “.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas