Espera desarrollo en polo turístico del Suroeste

Espera desarrollo en polo turístico del Suroeste

POR ALEIDA PLASENCIA
Redactora de HOY

El empresario Gustavo de Hostos se mostró esperanzado en que se logre el desarrollo del polo turístico del Suroeste.Consideró, asimismo, que el desarrollo turístico depende de muchos factores, «pero confío mucho en esta gestión en cuanto al desarrollo de este polo».

De Hostos, miembro del Comité de la Asociación de Líneas Aéreas, responsable del análisis y evaluación de los efectos de los nuevos impuestos sobre la competitividad, al ser entrevistado en el Encuentro Económico de HOY, dijo que para el desarrollo turístico del suroeste, uno de los puntos importantes era tener un aeropuerto, «pero éste hasta la fecha ha sido un elefante blanco».

En el polo turístico del Suroeste se han llevado a cabo algunas iniciativas con miras a tratar de lograr su desarrollo, como la construcción del aeropuerto en Barahona y otras obras de infraestructura.

Sostuvo que con relación a otros polos turísticos del país, en época del gobierno presidido por el extinto presidente Joaquín Balaguer, se aplicó una visión de desarrollo.

Al respecto, refirió el caso del polo de Puerto Plata, el cual recibió el apoyo del Banco Mundial.

Con relación al desarrollo turístico del país, De Hostos citó el trabajo del empresario Fernando Rainieri, cuando trabajó en el Banco Central, en el proyecto denominado INFRAUR.

Expresó que Balaguer también quiso aplicar su visión de desarrollo turístico con el aeropuerto de Barahona.

No obstante, añadió que el desarrollo turístico es multifactorial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas