Juez dispone prisión preventiva contra ex funcionarios de anterior gobierno

Juez dispone prisión preventiva contra ex funcionarios de anterior gobierno

SANTIAGO.- El ex director del Instituto del Tabaco y otros dos ex funcionarios más fueron detenidos hoy luego de que el procurador fiscal del distrito judicial de Santiago, Raúl Martínez, dispuso prisión preventiva contra ellos.

Fabio Acosta Fermín, Carlos Guillén, ex director administrativo del Intabaco y otro antiguo funcionario no identificado están implicados en supuestas irregularidades de dolo, falsificación de documentos y mal manejo de cheques producto de la comercialización de tabaco por un monto de RD$144 millones, de acuerdo con declaraciones del director del organismo, Adalberto de la Rosa.

De la Rosa dijo además que en ese organismo se registraron irregularidades por más de RD$30 millones en el proceso de un tabaco que había sido reportado como de mala calidad, cuando en realidad tenía un valor comercial.

Rosa reveló que la primera irregularidad se detectó en un programa de financiamientos de vehículos para los técnicos de la institución y el personal administrativo.

«Se hizo con una institución, con un dealer, poco conocido que se declaró en quiebra y dejó compromisos con varias instituciones financieras ascendentes a la suma de cinco millones y medio de pesos», repuso el funcionario.

Explicó que las irregularidades se cometieron en el período de transición, pero más que todo en las últimas dos semanas de la transición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas