Mal tiempo crea caos y retrasos en países europeos

Mal tiempo crea caos y retrasos en países europeos

LONDRES. AFP. Los transportes siguieron perturbados por el mal tiempo el miércoles en toda Europa, con colas interminables en Londres para subir al Eurostar y Venecia sumergida, mientras España iniciaba una operación especial para llevar a América Latina a los damnificados por el cierre de Air Comet.

Vientos violentos, fuertes lluvias, nieve y hielo provocaron varios accidentes mortales en el continente.

Dos mujeres murieron y 47 personas resultaron heridas en un accidente de un autocar en Cornwall (suroeste de Inglaterra) causado por la temperaturas glaciales, que seguían perturbando por otra parte el tráfico aéreo y la circulación por carretera en toda Gran Bretaña.

En la provincia italiana de Savona (norte), un automovilista murió y otros 30 resultaron heridos en una gigantesca colisión en cadena.  En Francia, fue un bombero quien sucumbió a sus heridas después de que su camión resbalase sobre una placa de hielo en Bretaña (noroeste).

 En la víspera de Nochebuena, miles de viajeros hicieron cola desde el amanecer bajo un intenso frío en la estación ferroviaria londinense de St Pancras, con la esperanza de poner embarcar en el Eurostar.

 Decenas de miles de pasajeros se habían encontrado en la imposibilidad de viajar por la interrupción durante tres días del tren de alta velocidad que une Londres y París por el túnel bajo el canal de La Mancha.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas