Fundación Enma Balaguer en NY festeja la Navidad

Fundación Enma Balaguer en NY festeja la Navidad

Nueva York.- La Fundación Comunitaria Enma Balaguer de Nueva York celebró un encuentro social y bailable con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo en el local del Club Deportivo y Cultural Tamboril, en Washington Heights, y durante el mismo reconoció a varios activistas que luchan por las reivindicaciones de la diáspora criolla en esta ciudad.

La actividad se inició con las palabras de bienvenida a cargo de la presidenta de la entidad, licenciada Josefina Valdez Sauri, quien destacó las bondades de la hermana del extinto ex presidente doctor Joaquín Balaguer exhibidas para esta época, cuando hacia entrega de canastas navideñas y juguetes a familias en distintas ciudades de la Republica Dominicana.

“Fueron miles las madres de familia que se beneficiaron del plan social que desarrollo dona Enma Balaguer y miles los niños que recibían juguetes de regalo como parte de las celebraciones navideñas”, manifestó Valdez Sauri en la actividad denominada “Cena de Confraternidad” que contó con la participación lideres comunitarios.

Fueron reconocidas por la referida entidad las activistas comunitarias  Yudelka Tapia, Maria Luna, Normandia Maldonado y Dominga Miliano, por el trabajo tesonero que por muchos anos han venido desarrollando en la cuidad a favor de las familias dominicanas de Washington Heights, Inwood y Marbel Hill en Manhattan y El Bronx.

Luís Cabrera, coordinador internacional de la Fundación Enma Balaguer de Nueva York, Inc., que la entidad se prepara para repartir juguetes a niños de familias de escasos recursos, sillas de rueda para minusvalidez, medicinas y alimentos en Santo Domingo.

Entre otros activistas comunitarios asistentes a la actividad figuran, además, la doctora  Iris Peguero, Rafael Díaz, Rublensky Caraballo, Gloria Sauri, licenciado Sergio Tusen y  Bienvenido Lara Flores.

Durante el evento se le rindió homenaje póstumamente con un minuto de silencio a dona Enma Balaguer, de quien se resaltaron sus cualidades.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas