Corrupción puede «devorar» gobierno

Corrupción puede «devorar» gobierno

POR LOYDA PEÑA
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey de Camps, advirtió ayer que el gobierno podría ser «devorado» por la corrupción, si no enfrenta ese flagelo con decisión y entereza.

Dijo, además, que un gobierno que se respete tiene que comenzar a golpear la corrupción duramente y sin titubeos, porque de lo contrario ésta se convertiría en un «boumerang» y acabaría con todo.

De Camps habló así durante la inauguración de sendos locales del PRSD en La Romana y Guaymate, actos en los que participaron decenas de militantes y dirigentes.

«Ese es un tema realmente vibrante. Un gobierno que se respete tiene que empezar a golpear duramente, por que si no, va a ser devorado por la propia corrupción», dijo al responder una pregunta que le hicieron periodistas sobre las consecuencias para el gobierno de los casos de corrupción denunciados y ventilados en los tribunales.

En torno al PRSD, De Camps aseguró que representa un fenómeno de crecimiento «sin precedentes» en los anales de la historia de la actividad política en el país.

«El PRSD se ha constituido, sin dudas, en un presente y porvenir», subrayó, al tiempo de exhortar a sus seguidores a continuar trabajando en todos los barrios, campos y lugares más profundos del país, para su fortalecimiento.

Durante el acto, De Camps también se refirió a la convención que organiza el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para el mes de junio, y reiteró que la misma será un fracaso, porque ese partido continúa secuestrado por el Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), grupo que dijo, lo ha convertido en un cascarón de huevo «huero».

«Luego de nuestra partida y la de los dirigentes respetuosos de los principios y el ideal de José Francisco Peña Gómez, allí (en el PRD) sólo quedó la sumatoria de los vicios peores de quienes fomentaron desde el poder la corrupción», puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas