Sandra Bullock a un paso de la consagración

Sandra Bullock a un paso de la consagración

Efe
Con cerca de cuarenta películas en su filmografía, Sandra Bullock es una de las actrices más cotizadas de Hollywood. Estrella indiscutible de la comedia romántica norteamericana, en 2009 ha desarrollado una prolífica actividad que puede valerle el triunfo en la gala de los Globos de Oro, con una candidatura doble: mejor actriz de comedia y drama por “La proposición” y “The blind side”. Y después, los Oscar.

A excepción de la oscarizada “Crash”, en la que actuó como secundaria, sus películas no han sido las más avaladas por la crítica. Pero desde que en 1993 protagonizó “Demolition man” junto a Sylvester Stallone, la actriz, nacida en Virginia en 1964 y afincada en el sur de California, se ha convertido en una de las estrellas más respetadas por los productores y aplaudidas por el público, con espectaculares éxitos de taquilla.

Hija de una cantante de ópera de origen alemán y de un profesor de dicción, Bullock desarrolló su voz en un coro infantil, antes de saltar a las tablas mientras trabajaba como camarera en Nueva York. A los 23 años hizo sus primeras apariciones en la gran pantalla, tras conquistar a las audiencias con las series “The Preppy Murder”, “Lucky chance” o la adaptación televisiva de “Armas de mujer”.

Estrellato.  Pero fue su participación en “Speed” la que en 1994 le dio definitivamente el estrellato, un filme de acción del que protagonizaría también la segunda parte, donde Bullock se subió a un autobús con Keanu Reeves. Con él volvería a encontrarse en 2006 en “La casa del lago”, una historia de amor contada en varios planos temporales. Por aquel entonces ya era una actriz madura, con una carrera de 29 películas.

Compañeros de reparto.  A sus 45 años, ha compartido reparto con Viggo Mortensen, Ben Affleck, Hugh Grant, Dennis Hopper, Ryan Gosling y Liam Nesson y ha desarrollado una importante tarea como productora, compaginada con la de actriz en “Siempre queda el amor”, “Amor con preaviso” o “La proposición” y apostando por otras veteranas de la comedia como Meg Ryan -“Kate & Leopold”.

Es rentable.   Bullock es una de las actrices más rentables de Hollywood. Ahora falta saber si el trabajo de este año culminará en la antesala de los Oscar y si la actriz va a replantearse su deseo de retirarse de las cámaras: “No quiero rodar más», sentenció  en una entrevista con Efe, en la que aseguraba haber aprendido “a decir no” a los malos guiones.

Bullock, que ha llegado a cobrar hasta US$15 millones por película, también ha mostrado tener una faceta solidaria: en 2005 donó un millón de dólares a la Cruz Roja para ayudar a los países afectados por el maremoto en el sudeste asiático.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas