Despojan funcionaria ONU de $2 millones en el Palacio

Despojan funcionaria ONU de $2 millones en el Palacio

Una funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país fue asaltada ayer en uno de los parqueos del Palacio Nacional, a quien despojaron de RD$2,000,000 que serían cambiados a dólares.

Claudia Morillo, quien trabaja en una oficina de la ONU en el país, fue obligada a entregar el dinero que había recibido de un primo para que los canjeara en dólares, pero antes, la joven pasó a buscar a su madre, quien labora en la sede presidencial.

Desconocidos se acercaron al carro parqueado en un estacionamiento del Palacio Nacional, en tanto que a 100 metros se encontraban vigilando, miembros de la Guardia Presidencial.

Los desconocidos llevaban pistolas al cinto con las que obligaron a Morillo a entregarles el dinero, bajo amenaza de muerte.

La acción se produjo a poca distancia de miembros de la Guardia Presidencial y de acuerdo a la versión de la dama dada a los investigadores, los desconocidos se marcharon en un carro Honda, blanco.

Luego de que los delincuentes se marcharan con el dinero de que fue despojada, Morillo dio parte a miembros de la Guardia Presidencial.

La funcionaria de la ONU en la República Dominicana fue investigada por miembros del Departamento de Inteligencia de la Guardia Presidencial (S2).

Posteriormente, la dama fue referida al Departamento de Delitos Monetarios de la Policía Nacional, donde anoche todavía era interrogada.

Autoridades de la Policía Nacional calificaron el hecho de raro, según se enteró anoche este diario, mientras para hoy, la Policía Nacional daría una versión oficial de los hechos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas