Riesgo de cáncer de colón reduce con el ácido fólico

Riesgo de cáncer de colón reduce con el ácido fólico

Llevar una alimentación rica en ácido fólico y con un bajo consumo de alcohol es una de las mejores armas para reducir el riesgo de padecer cáncer de colón. Así lo confirma la última investigación del Hospital de Mujeres de Brigham en Massachusetts.

El estudio indica que el riesgo de cáncer “colorectal” que es “,5 veces mayor en las personas con un familiar afectado, se puede igualar a l de una persona sin antecedentes familiares cuando esta dieta se sigue por lo menos durante 5 años.

Los investigadores encontraron propiedades contra el cáncer de colón en el ácido fólico, el cual se encuentra en frutas y verduras principalmente, en la metionina, el cual es un aminoácido esencial, y en la reducción en el consumo de bebidas con alcohol.

El Instituto de Cáncer Dana-Farber, realizador de la investigación, afirmó que los resultados de su investigación han sido comprobados en mujeres solamente, pero que esto no es motivo para descartar que en los hombres tenga el mismo efecto.

Charles Funchs y otros colegas del centro Dana-Farber analizaron los hábitos alimenticios de cerca de 89.000 mujeres, así como las enfermedades que les aquejan y los antecedentes médicos de sus familiares, y este es el componente sólido de la investigación.

Al poner en relación enfermedades y dietas seguidas, los científicos descubrieron que el ácido fólico, la metionina y la reducción en el consumo de alcohol pueden marcar una diferencia en el caso del cáncer de colon, el tercero más diagnosticado, con cerca de 135.000 nuevos casos cada año en E.U., y uno de los que más muertes provocan en los países desarrollados.

Fuente: ABCMEDICUS.com

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas