Xuzal: Nueva solución para el tratamiento
de las alergias

Xuzal: Nueva solución para el tratamiento <BR>de las alergias

El problema de las alergias es una preocupación de la comunidad médica a nivel mundial, por tal razón nunca sobran las innovaciones en esta materia, tal como lo constituye la introducción de un nuevo medicamento denominado Xuzal, que laboratorios UCB y Dres. Mallén Guerra han dado apertura en el mercado.

El compuesto de Xuzal es la Levocetirizina. El doctor Joaquím Mullol i Miret, expresó que “Xuzal presenta un mejor perfil de seguridad, eficacia y rapidez de acción que los demás antihistamínicos”.

Cabe destacar que estudios han demostrado que Xuzal antihistamínico tiene un impacto significativo en las personas que padecen de procesos alérgicos persistente, al mejorar su calidad de vida en todo el medio en que se desenvuelve. Por esto en Europa es uno de los antihistamínicos más indicado para el tratamiento de dicha enfermedad en adultos y niños mayores de 6 años.

En el estudio X-Pert, donde se midió una población de más de 550 personas, con seis meses de duración efectuado en pacientes con un subtipo de padecimiento reciente, la levocetirizina alivió: estornudos, rinorrea, prurito nasal, prurito ocular y congestión nasal.

En especial, la rinitis es un mal que limita significativamente a las personas que la padecen. Es una condición común de inflación en las vías superiores producida por la exposición de la mucosa nasal a alergenos. Se caracteriza por síntomas como comezón nasal, secreción nasal, comezón y ojos llorosos, estornudos y congestión nasal. Se estima que del 10 al 30% de la población adulta y el 40% de los niños la padecen.

La levoceritizina se absorbe rápida y ampliamente. Las concentraciones plasmáticas máximas son logradas 0.9 h después de la dosificación. El volumen de distribución es de 0.4 1/kg. El grado de metabolismo del compuesto en humanos es menos al 14% de la dosis. Debido a su bajo metabolismo y ausencia de potencial de inhibición metabólica, la interacción de levocetirizina con otras sustancias, o viceversa, es improbable.

En diversos estudios clínicos, se ha demostrado que 5 mg de levocetirizina han demostrado un rápido inicio de acción (una hora) y una mayor eficacia en la inhibición de las ronchas y el eritema inducidos por histamina en comparación de loratadina, desloratadina, fecofenadina, ebtina y mizolastina.

El tratamiento a largo plazo de la rinitis alérgica persistente con este medicamento puede ser considerado no sólo como eficaz sobre el control de los síntomas, sino que también ejerce un impacto significativo sobre la calidad de vida del paciente y su productividad laboral. Los estudios han demostrado que la levoceritizina administrada a las dosis diarias normales no ejerció efecto deletéreo alguno sobre las funciones cognitivas y psicométricas, en comparación con placebo, según valoración por medio de pruebas objetivas.

RECOMENDACIONES

Al igual que otros fármacos, se debe evitar el empleo de este medicamento durante el embarazo. No se espera que ocurra efectos dañinos sobre el feto si el medicamento es tomado en forma accidental durante el embarazo, sin embargo el tratamiento debe ser interrumpido de inmediato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas