Un Al Qaida intenta explotar un avión de EU

Un Al Qaida intenta explotar un avión de EU

Un nigeriano a bordo de un vuelo de Northwest Airlines, que dijo haber actuado siguiendo instrucciones de Al-Qaida, intentó detonar el jet el viernes al aterrizar en Detroit, Estados Unidos, informaron autoridades federales.    Los pasajeros sometieron al hombre y podrían haber evitado que detonara los explosivos. El sospechoso es Abdul Mudalad. El explosivo estaba formado por una mezcla de pólvora y líquido. Falló cuando el pasajero intentó detonarlo. Había 278 pasajeros a bordo del Airbus 330.

DITROIT. EE.UU. AP. Un pasajero a bordo de un vuelo de Delta Air Lines que se dirigía a Detroit planeaba hacer detonar el avión, pero su dispositivo falló, afirmó un alto funcionario federal antiterrorista. 

El funcionario, que habló a condición de guardar el anonimato porque la investigación está en marcha, dijo que el pasajero estaba siendo interrogado ayer por la noche. Se desconocen los móviles del intento de ataque a la aeronave.  Previamente, las autoridades habían indicado que se trataba de fuegos artificiales.

 Susan Elliott, portavoz de Delta Air Lines, señaló que el pasajero fue sometido inmediatamente. No tenía detalles sobre los lesionados.  Otro pasajero fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, dijo Tracy Justice, portavoz del hospital. No estaba al tanto del estado de salud de la persona lesionada, ni si se trataba de una mujer o un hombre.  El pasajero agresor intentó utilizar su dispositivo cuando el Vuelo 253 de Northwest Airlines, un jet Airbus 330 con 278 pasajeros a bordo, estaba llegando a Detroit desde Amsterdam. Delta y Northwest están fusionadas.  J. P. Karas, de 55 años y originario de  Michigan, comentó que estaba manejando por un camino cerca del aeropuerto y vio un jet de Delta al final de la pista, rodeado de patrullas, una ambulancia, un autobús y  camiones de televisoras.  “No recuerdo haber visto jamás un avión en esa pista, y paso por allí”, agregó.  Karas señaló que era difícil saber qué estaba ocurriendo, pero parecía que la rueda delantera estaba fuera de la pista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas