PRSC expresa Leonel sonsaca sus miembros

PRSC expresa Leonel sonsaca sus miembros

Directivos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijeron ayer que fue un «sonsacamiento vulgar» del ex presidente Leonel Fernández la alianza que hizo con una facción de los reformistas. Afirmaron que ese acuerdo es una muestra de la desesperación del PLD ante el crecimiento sostenido de la candidatura presidencial de Eduardo Estrella del PRSC.

Señalaron que el grupo que se alió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que encabezan el ex vicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso, Donald Reid Cabral y Leonardo Matos Berrido, hace tiempo que renegó del PRSC, por lo que de ninguna manera representan a esa organización política.

Durante una rueda de prensa encabezada por Rafael Bello Andino, presidente, el secretario Político, Johnny Jones, y el de Organización Ramón Rogelio Genao, se informó que la vacante que «deshonrosamente» dejaron los que respaldaron la candidatura de Fernándes serán llenadas en la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva.

«Con esa acción aventurera, el doctor Leonel Fernández pone en evidencia una vez más sus malsanos propósitos de destruir al PRSC, en un vano intento por buscarle espacio al PLD dentro del segmento social que siempre ha respaldado a nuestra organización política, con lo cual se descalifica como la opción moderada y unificadora que demanda la comunidad nacional para el cuatrienio 2004/2008, ya que no puede unir el país quien pretenden dividir a un partido adversario», subrayaron los dirigentes reformistas en un documento.

Sostuvieron que el PRSC está «monolíticamente» unido alrededor de la candidatura de Estrella.

Consideraron el anuncio de la alianza como un «teatro morado de mal gusto».

«La partida de los compatriotas renegados, es parte del proceso de depuración normal que se viene dando en nuestro partido después de la desaparición física de nuestro líder el doctor Joaquín Balaguer, pero que en nada mermará el fortalecimiento del PRSC ni su potencial de triunfo en los comicios venideros», dijeron.

En la rueda de prensa, realizada en el Comando de Campaña del PRSC, estuvieron presentes Pedro Bretón, Manuel de Jesús Amézquita, Héctor Rodríguez Pimentel, Noé Sterling Vásquez, Rafaela Alburquerque, Florentino Carvajal Suero y otros altos dirigentes de esa organización política.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas