Reclaman equipajes

Reclaman equipajes

Decenas de dominicanos que vinieron al país a pasar las navidades con sus familiares, muchos de ellos que llegaron hace cinco y seis días, se quejan de las líneas aéreas por la falta de entrega de sus equipajes.

La entrega rezagada de los equipajes, violaciones en muchos casos y los constantes retrasos de los vuelos, son de las dificultades que año tras año en el  mes de diciembre, enfrentan los criollos que vienen a estar aquí con sus familiares y amigos.

Diariamente, los depósitos de American Airlines, Continental, Copa, Iberia, Air Europa, Delta, Jet Blue, Air Frances, entre otras aerolíneas, se ven abarrotados de personas que acuden en busca de sus maletas, bultos y cajas que no aparecen.

Muchos de ellos argumentan que en la ropa y regalos que trajeron para sus parientes y amigos, están en las maletas que aun no reciben, pese a que la mayoría tienen hasta cinco días      que llegaron desde los Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá y Madrid, España, entre otras naciones.

Expresan los reclamantes que tienen que incurrir en gastos yendo todos los días al Aeropuerto en busca de sus pertenencias, afirmando que en su mayoría viven en pueblos del interior del país y tienen que pagar transporte y comprar comidas.

“Este es el dilema de todos los años en diciembre, nunca aparecen los equipajes, algunos son entregados violados y los vuelos llegan con mucho retraso al país”,  expresiones de viajeros y familiares que acuden al aeropuerto a buscarlos.

Muchos viajeros atribuyen la situación a que la mayoría de las líneas aéreas sobre venden sus vuelos y limitan asimismo la cantidad de equipajes a transportar por cada persona, que es de dos maletas y un bulto pequeño o de mano.

En tanto que autoridades aeroportuarias y ejecutivos de líneas aéreas, afirman  que las violaciones de equipajes no se producen en el país, sino en los aeropuertos de donde proceden los viajeros, la mayoría de los casos ocurridos en Nueva York, Miami y Puerto Rico.

Pese a que el mayor desplazamiento de viajeros se produce ante del día de nochebuena, 24 de diciembre, todavía los vuelos de las distintas aerolíneas están llegando repletos de pasajeros, obligando a algunas de ellas a realizar otros adicionales.

Los organismos aeroportuarios esperan para este mes de diciembre la llegada de 290 mil dominicanos. Hasta este sábado no se tenia la cifra exacta de los criollos que arribaron en los primeros 25 días y establecer si las expectativas de las autoridades son satisfechas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas