Habrá peaje vía Santiago-Moca

Habrá peaje vía Santiago-Moca

El gobierno iniciará la construcción de una estación de peaje a la entrada y salida de la ciudad de Santiago justamente en la zona de la comunidad la Penca que también da acceso a Moca.

Para esos fines las autoridades de la secretaria de Obras Públicas realizaron la evaluación de los terrenos que serán expropiados para dar paso a la instalación de la nueva estación que forma parte de un programa de construcción de peajes en varias carreteras del país, según se supo a través de una fuente del secretariado técnico de la presidencia.

Reporteros de este diario observaron que se han colocado marcas con la numeración correspondiente en los terrenos que serían afectados con la construcción de la estación de peaje.

Se hicieron esfuerzos por obtener los detalles de ficha técnica del proyecto pero no fue posible, debido a las oficinas de Obras Publicas no laboraron ayer domingo.

Actualmente la secretaria de Obras Públicas tiene en ejecución más de 569 proyectos en todo el país con una inversión presupuestada de RD$30,550,675,541.82.Estos proyectos son construidos con fondos del Estado, así como de organismos internacionales e instituciones privadas.

De acuerdo con informaciones publicitadas por la cartera oficial, con recursos nacionales, tanto de inversionistas privados como del gobierno, se están construyendo 52 carreteras en todo el país con una inversión superior a los RD$7,969,636,380.08, lo que abarca una red vial de 2,180.5 kilómetros.

[b]ENTREGA RECUROS[/b]

La semana pasada el secretario de Obras Pública, Miguel Vargas Maldonado entregó a 112 contratistas los avances para la ejecución de un programa de rehabilitación y mantenimiento de caminos vecinales que abarcará 29 provincias.

Este programa forma parte de un acuerdo entre el Estado Dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e implica una inversión de 60 millones, 48 de los cuales los aporta el organismo internacional con una contrapartida local por los 12 restantes.

En la primera etapa, ya en conclusión, se han invertido en 388 kilómetros de caminos vecinales RD$166,242,493.00, mientras que en la segunda etapa está programado que un lapso de un año se intervendrán en otros 3,255 kilómetros de caminos y en 1,000 metros de puentes con una inversión de RD$623 millones.

Obras Publicas ha realizado un inventario de 6,700 kilómetros de caminos vecinales como forma de priorizar la Red de Caminos Vecinales y establecer el uso racional de los recursos programando futuras inversiones con criterios técnicos sociales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas