ONAMET pronostica día soleado con pocas probabilidades de lluvias

ONAMET pronostica día soleado con pocas probabilidades de lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante el día de hoy en gran parte de la Republica Dominicana predominará un cielo con nubes dispersas aumentando en ocasiones, debido a que los efectos de un sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte, inhiben las formaciones de nubes de gran desarrollo.

En tal sentido, sólo se espera que ocurran chubascos dispersos de corta duración al caer la tarde y la noche en las regiones Noreste y la Cordilla Central.

En tanto que las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa Atlántica y el Canal de la Mona, continúan con vientos y olas anormales, por lo que se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná deben navegar con precaución sin alejarse de ella.

Por otro lado, un sistema frontal localizado al noreste las islas Bahamas, continúa alejándose del país.   

Pronósticos locales:

En horas de la tarde y la noche habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos dispersos de corta duración sobre las provincias de Samaná, Hato Mayor  El Seibo y Monte Plata.  

En Santo Domingo y el Distrito Nacional las nubes estarán dispersas aumentando en ocasiones con chubascos dispersos de corta duración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas