Atribuyen aumento en el ajo a precios internacionales

Atribuyen aumento en el ajo a precios internacionales

CONSTANZA. LA VEGA. Los presidentes de las asociaciones de productores agrícolas del Valle de Constanza y Tireo atribuyeron el incremento del precio del ajo a las últimas alzas de ese producto en los mercados internacionales, que rondan el 400 por ciento.

Juan José González, presidente de la Asociación Hortícola; Miguel Angel Quezada, presidente de la Asociación de Productores y otros dirigentes de los cultivadores de ajo, papa y otros rubros, rechazaron que las ligeras alzas en la libra del condimento se deba acaparamiento con fines especulativos.

Atribuyeron las quejas en este sentido, por parte de dirigentes de asociaciones de comerciantes detallistas, al desconocimiento, y señalaron que las denuncias en ese sentido podrían afectar a los productores y a las casas que compran y comercializan rubros de producción nacional.

Ambos dirigentes también justificaron el otorgamiento de permisos para importar el faltante de ajo, cebolla y otros productos para cubrir la demanda nacional, de parte de las autoridades gubernamentales.

González y Gutiérrez consideraron que esos permisos deben seguir otorgándose a aquellas empresas importadoras y comercializadoras que tradicionalmente les compran las cosechas a los productores nacionales.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas