“Soltando cuando hay que apretar”

“Soltando cuando hay que apretar”

Pedro René Almonte Mejía

Por: Pedro René Almonte Mejía

En ocasiones uno percibe que la República Dominicana parece un oasis en medio del desierto. El mundo casi se acaba fuera de nuestras fronteras y los dominicanos intentan vivir en un espejismo, donde la realidad se ausenta y hace presencia una ficción recreada por las clases dominantes de este país, y los que están es los estratos medios y bajos se creen que ciertamente vivimos en un paraíso, sin embargo; nada más alejado de la realidad que eso.

Por tanto, presenciar como aquí en esta semana se van a relajar las medidas restrictivas, mas que brincar de alegría en el gimnasio, lo que haremos será derramar lágrimas frente a una copa de vino, en cualquier bar que tenga el valor de abrir. De modo que, literalmente en Norteamérica, Latinoamérica y Europa el mundo se está acabando con los contagios por la Covid-19 y la nueva cepa, mientras aquí estamos como quien se tira un pedo y no lo siente. Por ejemplo : España está que no permite visitas en los hogares (de ningún tipo) ; Israel tiene ya 16 días totalmente confinado por 3era vez ; En Estados Unidos lo primero que hizo Biden fue poner todas las restricciones habidas y por haber para evitar el ingreso de visitantes por avión (prácticamente cerró el país) ; Alemania totalmente confinado ; Reino Unido totalmente confinado y la nueva cepa acabando… mientras tanto en RD… relajan las medidas de restricción , cuando en un sólo día se notificaron 17 muertes por Covid-19 (sólo las notificadas) ; hasta el día de ayer se habían notificado 94 muertes por Coronavirus en una sola semana , esto quiere decir 13 defunciones promedio por día . Entonces, mientras los dominicanos de todas las clases sociales caen como moscas, pues al gobierno se le ocurre relajar las medidas de restricción…

“Uno de los más grandes errores es juzgar a los políticos y sus programas por sus intenciones, en vez que por sus resultados”. Milton Friedman

Más leídas