Eted instala 4,637 kilómetros de cables

Eted instala 4,637 kilómetros de cables

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, (Eted) comunicó ayer que este año instaló  4,637 kilómetros de redes, distribuidas en cuatro proyectos de construcción de líneas de transmisión a 138 kilovatios (Kv),  a 69 Kv y a  345, en áreas comprendidas en   Santiago y Santo Domingo.

Además, dijo que   construyó   nuevas  líneas a 138 Kv en Arroyo Hondo-Los Mina (cuyos trabajos en esta  están terminados en un  95%. Las nuevas líneas a 138 Kv incluye también redes en  Los Mina-Hainamosa, con un  59% de ejecución terminada, líneas en la zona denominada Julio Sauri-Pizarrete y la interconexión de la subestación El Brisal, informó.

Autopista Eléctrica

Entre las obras notables de la Eted en el 2009 está la construcción de la Autopista Eléctrica, considerada como la más importante infraestructura eléctrica del Caribe,  con una capacidad de transmisión de 345 mil voltios, “lo que revolucionará el servicio de transmisión de energía de alta tensión desde y hacia la zona del Cibao”, dice la empresa en un comunicado. DEstaca los logros que ha obtenido en eeste año.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas