México refuerza seguridad  vuelos a los Estados Unidos

<P>México refuerza seguridad  vuelos a los Estados Unidos</P>

MÉXICO. AFP.  La seguridad de los vuelos a Estados Unidos fue reforzada en el aeropuerto de Ciudad de México informaron aerolíneas y fuentes del terminal, que mantiene en dos su nivel de alerta, de un máximo de cuatro, tras el fallido ataque en un avión estadounidense el 25 de diciembre.

 «Aparte de las revisiones habituales al momento de entrar a las salas de espera, antes de abordar se revisa a los pasajeros exhaustivamente, no sólo sus pertenencias, sino también a ellos físicamente, incluso a los bebés», dijo a la AFP un operario de la aerolínea estadounidense American Airlines.

Esta aerolínea realiza siete de los casi 70 vuelos diarios a Estados Unidos que parten desde el principal aeropuerto de América Latina, que mueve unos 26 millones de pasajeros al año. En la temporada de fin de año esos vuelos operan a máxima capacidad, por lo que se recomendó a los pasajeros llegar cuatro horas antes de la salida, una más de lo habitual, para facilitar los controles.

 «Antes, las revisiones eran aleatorias, ahora es a todos, lo que lleva tiempo. Los pasajeros se han mostrado comprensivos», añadió.

El aeropuerto informó que la alerta de seguridad no fue modificada, pese al temor creado por el fallido intento de hacer estallar el viernes un avión procedente de Amsterdam que aterrizó en la ciudad estadounidense de Detroit.

«Las medidas de seguridad se mantienen en el nivel dos y el aeropuerto sólo auxilia a las aerolíneas cuando éstas determinan un mayor control de los pasajeros», señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas