Dedican a Kalil Haché los Juegos Militares

Dedican a Kalil Haché los Juegos Militares

Por sus grandes aportes en favor del desarrollo del deporte a nivel nacional, en especial en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la edición número 41 de los Juegos Deportivos  Militares,  están dedicados al coronel Kalil Haché Malkún.

En la justa que participarán más de tres mil atletas será iniciada en febrero del próximo año, donde competirán los atletas de alto rendimiento de las diferentes disciplinas  deportivas. Los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, tendrán una duración de tres meses, donde se competirá en las diferentes instalaciones deportivas de los diferentes cuarteles, así como en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el Parque del Este.

La dedicatoria al ex polista Haché Malkún, está contenida en   un memorándum enviado por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, al presidente del Círculo Deportivo Militar, general de la Fuerza Aérea Dominicana,  general Jesús Díaz Ramírez, quien es un deportista de mucha experiencia.

La decisión tomada por el  teniente general Peña Antonio, fue comunicada  mediante  copias para los jefes de Estado Mayor del Ejército Nacional, de la Policía Nacional, de la Fuerza Aérea Dominicana y al de la Marina de Guerra.

 “Se les instruye en el sentido de realizar las coordinaciones de lugar, a fin de que los próximos Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, sean dedicados al coronel Kalil Haché Malkún”, señala el memorándum. Haché, un destacado polista que de manera recreativa ha estado practicando el golf, es un deportista de toda una vida que actualmente funge como Comandante de Caballería de Sangre del Ejército Nacional, así como coordinador y asesor general del Círculo Deportivo Militar.

Con sus amplias relaciones en los ámbitos empresariales, oficiales y en los medios de comunicación, Haché, un hijo de inmigrantes árabes que nació el primero de abril del año 1932, ha colaborado notablemente con las últimas siete versiones de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

  Haché tiene 25 años celebrando el tradicional Clásico Kalil Haché,  que cada año impone récord en la pista del hipódromo V Centenario.   

Las claves

1.  Sebelén elogia  dedicatoria

El  empresario   y deportista Rolando Sebelén, calificó  de atinada y  es un reconocimiento la dedicatoria de los Juegos  Militares  a Haché.

 2.   Clásico Hípico

Haché  celebra su tradicional clásico hípico, donde lleva 25 años celebrado el gran evento que ha sido bautizado como el Clásico de los Clásicos, debido a la gran cantidad de fanáticos que asisten al hipódromo  y las  grandes apuestas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas