José Reyes empuja cuatro carreras; Astacio pierde

José Reyes empuja cuatro carreras; Astacio pierde

Mets 7, Yanquis 1
NUEVA YORK (AP). – José Reyes remolcó cuatro carreras y los Mets de Nueva York le conectaron 12 imparables a Randy Johnson, para vencer 7-1 a los Yanquis y empatar la serie 1-1.

Kris Benson blanqueó a los Yanquis durante seis episodios y el relevista sudcoreano Dae-Sung Koo destacó no solo con el montículo, sino también al bate.

El venezolano Miguel Cairo conectó un jonrón y David Wright terminó con sendos dobletes remolcadores. Los Yanquis perdieron por segunda vez en los últimos 13 partidos.

Johnson (4-3), quien fue el derrotado, no trajo sus mejores lanzamientos y permitió cuatro carreras en seis entradas y dos tercios, y los 12 imparables que toleró están a uno de su peor marca, cuando concedió 13 el 10 de mayo de 1999.

En contraste, Benson (2-1) estuvo casi impecable, al permitir sólo tres hits en su primera aparición ante los Yanquis.

Por los Yanquis, los puertorriqueños Jorge Posada de 4-1, Rubén Sierra de 1-0, Rey Sánchez de 1-0; el dominicano Robinson Cano de 2-0.

Por los Mets, el dominicano Reyes de 4-3 con tres remolcadas; el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-2; el venezolano Cairo de 5-1, una anotada y una remolcada.

RANGERS 18, ASTROS 3

ARLINGTON, Texas (AP). – Mark Teixeira conectó un jonrón de tres carreras en el segundo inning, cuando cuatro jugadores de los Rangers lo lograron, y Texas venció 18-3 a los Astros de Houston.

David Dellucci bateó dos de los ocho jonrones de Texas, Rod Barajas, Hank Blalock y Laynce Nix y Richard Hidalgo también botaron la pelota.

Barajas jonroneó en el segundo ante el abridor novato de los Astros Ezequiel Astacio (0-3), para iniciara la andanada y una cadena de ocho Rangers consecutivos que se embasaron.

El dominicano Astacio toleró nueve carreras y nueve hits en apenas 1 2-3 innings.

Chris Young (4-3) abrió para los Rangers y permitió solamente dos carreras en seis entradas.

Por los Rangers, el dominicano Alfonso Soriano de 5-1, dos anotadas; el venezolano Hidalgo de 3-2, un jonrón.

Por los Astros, el dominicano Willy Taveras de 5-1, el venezolano Raúl Chávez de 4-2.

ANGELINOS 3, DODGERS 1

LOS ANGELES (AP). – Chone Figgins remolcó la carrera de la ventaja con un doble en la octava entrada, y los Angelinos de Los Angeles vencieron 3-1 a los Dodgers, sus rivales de ciudad, para alcanzar su quinta victoria en seis partidos.

El boricua José Molina le conectó un sencillo al venezolano Giovanni Carrara (4-1), el derrotado, al comenzar la octava entrada y fue puesto out en la segunda almohadilla por un toque de pelota de Dallas McPherson, quien avanzó a la segunda almohadilla por lanzamiento descontrolado y anotó con una línea de Figgins que pasó por la parte interior de la línea de primera base, para darle una ventaja de 2-1 a los Angelinos.

Por los Angelinos, el venezolano Juan Rivera de 4-0; el colombiano Orlando Cabrera de 4-0; el puertorriqueño José Molina de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Dodgers, el venezolano César Izturis de 4-1; el panameño Olmedo Sáenz de 1-0; los dominicanos Antonio Pérez de 4-2, una remolcada y el boricua Ricky Ledee de 4-0.

AZULEJOS 7, NACIONALES 0

TORONTO (AP). – Roy Halladay maniató a los Nacionales durante siete innings y Eric Hinske bateó un jonrón de dos carreras, para llevar a los Azulejos de Toronto a un triunfo de 7-0 sobre Washington.

Halladay (7-2) no permitió carreras y solamente le dieron cuatro hits. El ganador del Cy Young en el 2003 ponchó a dos y regaló dos boletos, para su sexta victoria en ocho aperturas.

Halladay retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó. Scott Schoeneweis y Justin Speier completaron la blnaqueada, cuarta de Toronto en el año.

Hinske jonroneó ante el venezolano Tony Armas Jr. (1-2) en el sexto, para dar a Toronto una ventaja de 6-0. Armas permitió siete carreras en siete entradas.

Por los Azulejos, el boricua Alex Ríos de 4-1, una anotada y una empujada.

Por Washington, el dominicano José Guillén de 4-1, el mexicano Vinny Castilla de 4-0.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas