Seguidores  Danilo y LF enfrentados en Bohechío

Seguidores  Danilo y LF enfrentados en Bohechío

El presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Juan de la Maguana, Nelson Rudy Pérez, atribuyó ayer  a problemas internos de hace cuatro años entre el síndico de Bohechío, Felipe Galvá y el ex  alcalde Leonardo Susaña, ambos peledeistas, el incidente ocurrido en ese municipio, donde hubo la quema de un camión de basura y de una ambulancia. 

Galvá, informó que individuos incendiaron los dos vehículos del ayuntamiento de Bohechío, pero que no ocasionaron daños al local. “Hay personas que quieren ser candidatos a la mala”, señaló.

Dijo que espera que los culpables de esta acción paguen por los daños ocasionados.

Pide dirección intervenga

El presidente del Comité Provincial del PLD    dijo   que convocará a la dirección  de San Juan de la Maguana para discutir la crisis que se vive en Bohechío.

Advirtió que tendrá que  intervenir el comité municipal del PLD, ya que las pugnas internas en Bohechío se han profundizado.

Dijo que Leonardo Susaña fue síndico durante el período 1998-2002 y que aspiró otra vez en las elecciones internas celebradas recientemente. Al perder la candidatura a síndico de Bohechío  frente al  síndico Felipe Galvá, denunció que le hicieron fraude.

“Normalmente el que pierde siempre patalea”, dijo Pérez. Identificó a Galvá  como seguidor de Danilo Medina y a Susaña simpatizante del presidente   Fernández.

Recientemente efectivos del Ejército  impidieron  que peledeístas, tras amenazarla de muerte,  agredieran   a la diputada  Yomaira Medina, cuando la legisladora se proponía repartir raciones alimenticias.

Medina apoya la repostulación del actual síndico, lo que ha irritado a peledeístas contrarios. Por el intento de agresión a la legisladora hay varias  detenidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas