Instalan viga elevado corredor

Instalan viga elevado corredor

El secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, supervisó los trabajos de instalación de las vigas postensadas de hormigón al elevado que se construye en la intersección de la calle  Ortega y Gasset con avenida 27 de Febrero.

Este elevado lleva un nivel de avance de un 60 por ciento, y de acuerdo con el funcionario  la obra marcha según el cronograma de trabajo establecido por el consorcio Corredor Duarte.

Adelantó que la estructura será terminada entre los meses abril y mayo. El elevado de la avenida Ortega y Gasset con 27 de Febrero está compuesto por dos estribos y cinco pilares, además de 15 vigas de hormigón y doce de aceros, las cuales están en construcción en estos momentos. El trabajo de instalación de vigas está dividido en siete etapas, la primera es la colocación de las vigas, luego, entre enero y febrero setrabajará en los tableros del elevado, y a final de ese mes se lanzarán los tramos metálicos. La estructura forma parte del proyecto Corredor Duarte y tiene una altura de 5.40 metros, una longitud de 400 metros, además tendrá dos carriles con un ancho promedio de 3.65 metros y una pendiente longitudinal de 6.0 por ciento Con la construcción de los 6 elevados del Corredor Duarte que suman 3.23 kilómetros se unirá la autopista Duarte con la autopista Las Américas permitiendo un volumen de tráfico diario de 800 mil vehículos y un ahorro del costo de operación que supera los 33 millones de dólares mensuales con una tasa interna de retorno de 21 por ciento en 5 años. 

 

Los primeros tres elevados del corredor   serán concluidos el próximo año. Obras Públicas prevé la construcción de otros dos levados, uno en la 27 de Febrero con Defilló y el segundo en la avenida José Núñez de Cáceres con 27 de febrero. Esta construcciónbusca resolver el problema del tránsito en sentido Este Oeste. Actualmente se trabaja en la etapa de diseño que junto a otras obras  viales se espera resolver el problema del tránsito en dirección Norte-Sur.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas